La memoria del Agua
Fecha lunes, 16 de enero a las 22:41:49
Tema Informes


El agua ocupa el 71% de la superficie de la Tierra y comprende, aproximadamente, el 70% del peso de nuestro cuerpo. Diariamente debe el ser humano beber aproximadamente 2,4L para poder mantenerse vivo. Nuestros riñones limpian en el transcurso de las 24 horas casi 180L de líquido (y expulsan como máximo 2 L, el resto se recicla y vuelve a usar). Todos los procesos de metabolismo se realizan en el medio acuoso, casi ningún proceso es posible sin agua. A pesar de todo lo expuesto seguimos sin tener los suficientes conocimientos sobre el "Medio Agua".
[...]

Muchas preguntas sobre esa imprescindible y en muchos casos misteriosa sustancia siguen sin respuesta, se queja el químico e investigador Ken Jordan de la Universidad de Pittsburg. "Por ejemplo nadie es capaz de entender el porqué el agua es capaz de almacenar tanto calor".

La estructura molecular del agua, por el contrario, es bien conocida. H2O* esta compuesta de un Átomo de de Oxígeno y 2 de Hidrógeno y tiene la forma de una V.

El Átomo del Hidrogeno es el mas simple y frecuente que se encuentra en el Universo. Está compuesto por un solo protón en su núcleo y un solo electrón en su capa. También es el Oxígeno uno de los átomos mas antiguos del Cosmos. Solo corto tiempo después del Big-Ban (Versión científica de la creación del Universo) se manifestaron ya los primeros átomos de Hidrógeno.

Visto desde el punto de vista filosófico es por lo tanto el Hidrógeno un antepasado

De la Vida y de toda manifestación en el Universo. Cada Átomo de Hidrógeno lleva por lo tanto (desde ese punto de vista) el conocimiento sobre origen del Mundo dentro de sí. Pero naturalmente nunca ha sido esto relevante, desde el punto de vista de las Ciencias naturales.

Por otro lado el Agua ya llamó desagradablemente la atención, ya que no se rige

por el orden y las leyes físicas existentes. Los físicos han detectado un listado de las denominadas "anomalías":
  • El Agua cuece a los 100ºC, a pesar de que, en base a su peso molecular, debería pasar a vapor a los 75ºC.
  • La temperatura crítica está en 374,2ºC en vez de 50ªC.(Se denomina la temperatura por encima de la cual un gas a pesar de cualquier incremento de presión no puede ser licuado)
  • El punto de congelación esta en los 0ºC, a pesar de que, según las leyes del sistema periódico de elementos, debería realmente congelarse al alcanzar los 120ºC bajo cero.
  • El agua necesita realmente el doble de tiempo (partiendo de su configuración molecular) del cual normalmente se le supone, para almacenar y distribuir el calor.
  • Tiene una tensión de superficie de 70x10 (a la potencia menos 3) N/m en vez de 7x10 ( a la potencia menos 3) N/m (Newton por metro: Unidad de medición de la fuerza que actúa en el límite de superficie intentando disminuir la superficie).
  • Al congelarse se incrementa su volumen en vez de reducirse.

Estos hechos no son una explicación válida para la inteligencia, memoria y capacidad de comunicación. Pero si que han llevado a los científicos hacia una buena pista, al intentar investigar las causas de las anomalías antes citadas. Se encontraron con el siguiente fenómeno: Las moléculas del agua son socialmente activas. Les encanta estar en compañía y practican el intercambio de pareja.

La culpa la tiene la forma en V de la molécula del agua. Ya que el oxigeno tiene una mayor carga nominal en su núcleo ( mas carga positiva) que el hidrógeno, atrae algo más hacía sí los electrones de este último. Esto hace que el reparto, de las cargas positivas y negativas dentro de la molécula del agua, sea asimétrico. Entonces se forman, por medio de las fuerzas denominadas "Van-der-Waals" puentes de hidrógeno y las diminutas moléculas se ponen en movimiento cogidos de la mano por el medio líquido. Esto parece tan estimulante para vecinos solitarios, que también quieren participar del evento. De repente todos tocan a todos, con mas intensidad según se acercan a la temperatura de congelación. Y en un Santiamén se convierte todo en una orgía de hasta 700 participantes. Los científicos denominan esta formación "Cluster".

Pero largo tiempo no dura la alegría. Después de pocas fracciones de segundo se sueltan las primeras moléculas e intentan encontrar nuevas parejas. Se crea algo parecido a un baile caótico, como en una discoteca abarrotada. A primera vista todo es inabarcable. Pero si se sigue observando el ajetreo durante un tiempo, se pueden reconocer ciertas estructuras.

Eso lo experimentan también los científicos marinos. No obstante deben de fijarse muy bien y prestar toda su atención, dado que las moléculas del agua son realmente diminutas. Llegan a ser como una diezmillonésima parte de un milímetro, y se necesitan agrupar una cantidad de 10 elevado a la veintena potencia (eso sería un 1 con veinte ceros detrás) para llenar un recipiente de la medida de la cabeza de un alfiler.

La observación se dificulta además, puesto que el agua tiende, en sus orgías de agrupamiento (Cluster), al secretismo. No se pueden ver las estructuras bajo el microscopio. Se hacen necesarios equipos muy refinados para poderlos pillar: Espectroscopios registran radiaciones electromagnéticas; Refractómetro de rayos X miden fenómenos de interferencia que se forman cuando se inclina luz de rayos X Sobre las estructuras cristalinas; Microscopios electrónicos palpan la superficie con un haz de electrones.

No obstante lo más exitoso suelen ser los cálculos matemáticos del baile de las moléculas del agua. Por eso los científicos suelen usar procesadores muy potentes para diseñar modelos mecánico-quánticos de los agrupamientos (Cluster). La ejecución de estas operaciones son sumamente dificultosas, y desde no hace mucho tiempo se dispone de ordenadores con suficiente capacidad para ello. En todo el mundo no son más de 10 científicos los que tienen acceso a dichos ordenadores. Richard Kozack, el cual trabaja en el Nacional Centre for Supercomputing en el estado americano de Illinois, es uno de ellos. Otro es Ken Jordan de la University of Pittsburgh, el cual puede simular los agrupamientos (Cluster)con las enormes maquinas Cray-C90 en el Pittsburgh Supercomputing Centre.

Incluso este altamente capacitado equipo se ha sobrecargado en varias ocasiones, a pesar de que Jordan solo calculaba agrupamientos (Cluster) de máximo 8 moléculas de H2O. Pero los primeros resultados son altamente interesantes.
  • Clusters de agua emiten unas típicas señales energéticas, las cuales dependen del movimiento de de sus moléculas individuales. Cuando se dibujan (gravan) dichas señales lo que podemos ver tiene muchísimo parecido con un mapa en relieve.
  • En el agua forman los Cluster estructuras similares a las cristalizaciones. Estas redes cristalinas vibran a frecuencias muy altas. Estas pueden ser detectadas como las frecuencias de radio, lo cual ya un grupo de científicos químicos de la universidad de California en Berkeley ya realiza por medio de un espectrómetro de absorción de infrarrojos.

En esos Clusters (agrupamientos) (eso es lo que supone Jürgen Schulte de la universidad de Michigan) se almacenan las informaciones de la homeopatía. Si eso es así, entonces el agua no solo integra señales positivas y sanadoras, sino también toda la información sobre materias perjudiciales con las cuales ha entrado en contacto.

Algunas teorías parten incluso de la base, de que el agua todo lo sabe. En ella no solo esta eternizada toda la información del Big-Ben (gracias a su eterna historia y a su omnipresencia), sino que tambien tiene almacenada toda la sabiduría histórica del mundo. Todos los agentes que entran en contacto con el agua no aportan, según esto, ninguna nueva información, simplemente activan un patrón especifico de memoria. Esto significaría, según esta teoría, que el agua funcionaría de forma similar al cerebro humano: Estimulaciones externas conllevan a la activación de los recuerdos.

Los científicos están convencidos: De que el agua dispone de suficientes recursos en las diferentes estructuras-Cluster (agrupamientos) como para llenar bibliotecas completas con información. Incluso los ordenadores mas potentes del mundo son incapaces de asimilar la gran dinámica del intercambio de señales dentro de los sistemas moleculares: La complejidad de lo que ocurre en el agua es realmente sumamente superior a la capacidad de los superordenadores.

Es por ello que todavía siguen en la oscuridad las consecuencias de de la formación de Clusters (agrupamientos). Por parte de los científicos naturalistas se discuten momentáneamente diferentes explicaciones.

Posible es, que los Clusters de agua funcionen como una red molecular la cual atrapa entre sus redes a los átomos de gas. En cuanto tropiecen con el agua olas electromagnéticas, comienzan los átomos a vibrar muy rápidamente. La vibración expande la red en ese lugar y escribe (por decirlo de alguna manera) una información en el Cluster (agrupamiento) y al cual queda retenida durante generaciones. El átomo de gas queda atrapado en la red de la molécula de agua siguiente (vecina).

Existen también numerosos indicios sobre la capacidad del agua para atrapar e incluir dentro de sus redes, sales, azucares, ácidos, Todo lo envuelve el agua con avidez. Los Clusters (agrupamientos) de H2O enredan perfectamente incluso a enormes moléculas proteinicas y adaptan perfectamente la estructura de las redes a las necesidades del huésped. Las sustancias (…….) atrapadas no permanecen pasivas. Ya solo por su presencia transforman las estructuras del agua.

Incluso quemando las sustancias externas, por medio de Láser, se mantiene la estructura existente como si nada hubiese ocurrido. Con inusual rapidez intentan entonces otras sustancias externas de irrumpir en las redes, y ya a las 12 horas después del ataque con láser están las nuevas moléculas zarandeando intensamente entre las redes. Ese zarandeo supuestamente estabiliza los espacios vacíos dentro de las redes del agua. E incluso a pesar de que los Clusters (agrupamientos) cambian constantemente de forma, vuelven a saltar siempre a la posición inicial.

Algunos científicos asemejan esas estructuras a una tela arrugada: Aunque lo lavemos incontables veces, siempre mantiene las viejas arrugas. El borrar (eliminar) esas arrugas de información solo es posible por medio de inyectar grandes cantidades de energía de calor. En el ejemplo de la tela se consigue con el calor de la plancha una nueva matriz de información.

Con el agua funciona de manera similar. Para poder eliminar vieja información, se tiene que inyectar energía. Casi la totalidad de la información desaparece cuando calentamos el vapor de agua a mas de 400 ºC, o si exponemos el agua durante unos minutos a una extrema presión de cerca de 100.000 revoluciones por minuto dentro de una cabina de remolinos.

De esa manera quieren, los terapeutas del agua, liberar al agua potable de datos, igual como los dueños de ordenadores consiguen lo mismo en sus discos duros al formatearlos. El la terapia del agua elimina el "formateo" sobre todo información dañina causada por venenos del medio ambiente como pueden ser metales pesados ó hidrocarbonos clorados. Los agentes activos pueden ser filtrados en las instalaciones de preparación de agua de nuestras ciudades, pero si realmente ha sido eliminada toda información contenida sigue siendo una incógnita en vista de los resultados de las investigaciones actuales.

También se reprograma el agua por medio de inyección de energía, lo cual por ejemplo se realiza con el "golpeo" homeopático. También aquí se dispone de nuevos conocimientos científicos. Así han medido, los investigadores del departamento de investigación de corrientes del Instituto Max-Planck de Göttingen, al "golpear" ondas de choque que se desplazaban en la botella a una velocidad de hasta 90Km/h. Otros especialistas han detectado que la temperatura del liquido dentro de la botella después de 100 "golpeos" sube en 2ºC. Por lo que no es de extrañar que el amigo James Bond siempre pida su bebida "removida y nunca batida".

Además han descubierto los científicos que la información homeopática insertada al agua se expande rápidamente como una información de suma urgencia. Una molécula le transmite la novedad a la siguiente. Y es que cada molécula de agua tiene la cualidad de una antena: Es dipolar y tiene la cualidad de poder emitir como de recibir. Ocasionalmente se manifiesta un son sordo y bajo de 7,8 hertzios el cual se corresponde con la frecuencia cerebral del Hipotálamo de las personas y los mamíferos. En otro momento suenan sonidos de 72 hertzios como de agua borboteando, y en ocasiones emite el H2O en banda ultracorta (como la radio).

Parece ser que los Clusters (agrupamientos) se comunican entre ellos por medio de su superficie. Inteligentemente estan las construcciones de tal manera organizada que casi todos las moléculas se encuentran en la parte exterior. De esa manera todos pueden transmitir cuando se ocasiona la posibilidad del "intercambio de pensamiento". En el agua sin movimiento se suelen aburrir rápidamente los Clusters (agrupamientos). Suelen volverse cada vez mas pesados (vagos) hasta que después de cierto tiempo dejan de comunicarse. Unos pequeños remolino, una refrescante corriente tienen la capacidad de ponerlos de inmediato otra vez en acción. Entonces reina la tormenta en el vaso de agua, y el nivel de energía es mediblemente incrementado.

Resumen: Los científicos ya son capaces de escuchar la lengua del agua pero aún no la entienden. La sabiduría universal la cual, según los científicos del agua, se encuentra escondida dentro de las estructuras del H2O, están bien codificadas. Y hasta la fecha el agua ha sido lo bastante inteligente para no revelar sus secretos.

Fuente: P. Moosleitner
Agradecer a YOSOY por su aportación





Este artículo proviene de Portal de Inteligencia Intuitiva
http://www.intuicion.net

La dirección de esta noticia es:
http://www.intuicion.net/modules.php?name=News&file=article&sid=15